como tomar whisky - ¿Cómo se toma el whisky?

Si estás interesado en el mundo del whisky, ya sea escocés o un whiskey irlandés y quieres aprender más acerca de cómo disfrutar un buen trago, te damos algunas recomendaciones para lograrlo.

La manera ideal para percibir su aroma y sabor es tomarlo solo, ya que así se podrá detectar directamente cuáles son los componentes.

También puedes agregarle hielos, aunque hay quiénes piensan que el hielo cambia el sabor del whisky, por eso ahora se venden unas piedras de granito para poder enfriar una bebida sin que pierda su sabor.

Ya si decides mezclarlo con otros ingredientes, te podemos recomendar la combinación con agua mineral que permite detectar las notas en whiskies frescos y afrutados y la recomendación es tomarlo en un vaso highball.

También está la combinación de whisky con soda, talvez una de las más conocidas, que le da un sabor picante y se recomienda tomar en un vaso largo. Por otra parte, también un complemento destacado es el ginger ale, que otorga una frescura al trago.

Ahora, si ya quieres crear un cóctel con whisky, existen algunos que son los más destacados o relevantes. Están el Manhattan, que lleva bourbon, vermouth rojo, y el whisky de tu preferencia, encuentra el ideal para esta combinación.

Uno de los favoritos es el Old Fashioned, que lleva bourbon, azúcar, cerezas, aguas y rodajas de limón o naranja, un sabor fresco. El Mint Julep se compone de azúcar, bourbon y menta, que se acostumbra servir en una copa de plata.

Hay quiénes siguen explorando el mundo del whisky y apuestan por jugos y bedidas gasificadas, ya todo dependerá del sabor que busques y por supuesto del whisky que prefieras utilizar, se trata de buscar la mejor combinación, que exalte el sabor de la bebida.