comprar linea - 5 consejos para comprar en internet de forma segura 

Hoy más que nunca vemos la importancia de aprender a realizar nuestras actividades cotidianas a través de internet. Hacer compras digitales cada vez es más seguro, sin embargo, si aún sientes desconfianza al hacerlo, te compartimos 5 consejos que te permitirán consumir en línea de una forma muy segura. 

 

  • Genera una tarjeta digital: las aplicaciones de banco te permiten hacer compras digitales más seguras por medio de la generación de tarjetas digitales. Se trata de una versión virtual de tu tarjeta física, diseñada especialmente para utilizarse en línea. Cada vez que realices una compra con esta, se generará un código único de seguridad que tendrá una vigencia de 3 a 5 minutos (mientras realizas la transacción) dependiendo del banco, esto garantiza que no puedan hacer uso de tus datos posteriormente.
  • Utiliza una conexión segura: si vas a hacer una compra en línea asegúrate de hacerla con una conexión segura, de preferencia en tu hogar con una conexión privada, pero si no estás en tu casa y estás en un centro comercial o en un parque, evita el wifi y mejor utiliza tus datos, la información confidencial utilizando conexiones públicas puede ser obtenida fácilmente por hackers, vulnerando la seguridad. 
  • Compra en sitios oficiales y confiables: procura hacer tus compras digitales desde un sitio seguro, reconocido y oficial, esto lo puedes verificar con la URL y el dominio, si inicia con “https” significa que el sitio cumple con un protocolo de seguridad, del lado izquierdo de la barra ubica un candado cerrado, ambos elementos son buenos indicadores de seguridad. Evita las plataformas poco reconocidas, pueden tener mayor riesgo. 
  • Política de devolución: ¿Qué sucederá si tu compra no es lo que esperabas o tiene algún desperfecto? Conoce la política de la tienda donde compras para saber si efectivamente la tienda se hace responsable de la devolución en caso de que tu compra llegue en mal estado o no te quede. Esto te permitirá tener mayor confianza sobre tu compra. 

 

Revisa los movimientos de tu cuenta: procura revisar periódicamente tu cuenta, esto lo puedes hacer muy fácilmente a través de la app de tu banco. De esta manera podrás detectar si hay algún movimiento que no reconoces y notificarlo cuanto antes. Algunas apps de banco también te permiten apagar tus tarjetas cuando lo desees para que no puedan ser utilizadas sin tu consentimiento.