whiksy whiskeyirlandes - Diferencias entre whiskey irlandés y whisky escocés

Seguro has escuchado acerca de que el whisky puede ser escocés o irlandés, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre ambos? ¿En verdad son bebidas distintas? 

Para que puedas estar completamente seguro de qué bebida quieres tomar, te dejamos con algunas anotaciones bastante relevantes para identificar el tipo de whisky. 

Primero, lo que tienes que saber es que puede ser un whisky o un whiskey, y ambos son correctos, la diferencia recae en su origen. El whiskey es irlandés, un irish whiskey y el whisky es escocés, un scotch whisky. 

Características de un whiskey irlandés 

Generalmente el whiskey irlandés es menos común, pero destaca porque tiene un sabor más frutal. 

Su destilado ocurre en promedio 3 veces, por lo que su triple destilado y el envejecimiento ya sea de 10, 16 o hasta 21 años en distintas barricas, ya sea de madera, bourbon, oporto le otorga diversas características ya sea un sabor más frutal o más fuerte. Dicen que el 70% del sabor del whiskey proviene de la madera en que se añeja. 

Entre sus usos se puede elaborar un delicioso irish coffee. 

Características del whisky escocés 

El whisky escocés destaca por la textura y sabor que viene desde las barricas de roble escocés y cuenta con varios tipos de destilado y categorías. 

Por ejemplo, el blended scotch whisky es la categoría más común de whisky del mercado, se elabora con diferentes cereales y cebadas y su precio suele ser más accesible a comparación del single malt scotch whisky que se elabora con cebada malteada en pequeños alambiques de cobre y se envejece en barricas de roble. 

También están los blended malt scotch whisky, que se elaboran con una mezcla de distintas cebadas malteadas