que es caspa - ¿Cómo saber si es caspa?

Todo está bien con tu cabello pero un día comienzas a sentir mucha comezón y de repente unas escamas de color blanco empiezan a caer sobre tus hombros. Obviamente es algo que jamás habías visto y lo primero que se te viene a la mente es pensar en caspa.

Si te preguntas porque sale la caspa, la razón es que la caspa es una condición común que afecta a muchas personas a pesar de que a nadie le gusta reconocerlo.  Se caracteriza por la presencia e partículas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello.

La caspa se compone de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo. Existen varios tipos de caspa:

Los dos tipos principales de caspa son seca y grasa.

  1. La caspa seca normalmente aparece en la prepubertad y se caracteriza por la presencia de escamas finas. Las escamas pueden crear una capa de polvo blanco en el cuero cabelludo. Esta caspa se elimina más fácilmente porque se desprende pero reaparece rápido.
  2. La caspa grasa puede aparecer durante la adolescencia debido a la alta producción sebácea. Las escamas se localizan en el cuero cabelludo y son grasas.

Acerca de los cuidados para la caspa te recomendamos:

Lava de 2 a 3 veces por semana el cabello y el cuero cabelludo con un champú suave que contenga:

  • Activos fungicidas que combatan la proliferación de Malassezia furfur
  • Activos que eliminen la caspa y que regulen la proliferación celular
  • Compuestos capaces de calmar un eventual picor