Apenas este lunes el NYT publicó un artículo donde se acusaba al vicepresidente del organismo y mano derecha de Blatter, Jerome Valcke de realizar una transferencia de 10 millones de dólares relacionados al pago de sobornos.

blatter - Blatter renuncia a FIFA tras escándalos de corrupción
Jospeh Blatter renunció este martes a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) tras los escándalos de corrupción que han marcado al organismo en días recientes.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la FIFA, se indica que por la dimisión de “Sepp” Blatter se llevarán a cabo nuevas elecciones para elegir a otra persona que los presida.

El ahora ex presidente de FIFA dijo en rueda de prensa que el mantenerse en el cargo “no era la mejor opción para la organización”

En un comunicado el organismo informa que el siguiente congreso se llevará a cabo el próximo 16 de mayo de 2016, sin embargo llamó a una reunión extraordinaria “lo antes posible”.

El día de ayer el New York Times publicó un artículo en el que acusaba a Jerome Valcke de realizar transferencias por 10 millones de dólares relacionados con sobornos.