Ingresos extra

Si eres de esas personas que siempre busca tener ingresos extra, te comentamos que te olvides de trabajar en Corea del Sur, pues las autoridades han decidido impedir que los empleados trabajen más del debido tiempo.

Para cumplir con tal propósito, se apagarán las computadoras de los trabajadores a determinada hora.

En realidad, esta medida solo será aplicada a los funcionarios del gobierno, de acuerdo con información publicada en distintos medios de internet.

Estas acciones fueron emprendidas porque se descubrió que los funcionarios surcorenos trabajan hasta más de 70 horas al mes, cuando en realidad la media debería ser de 40, o a lo mucho 52 horas.

Podría pensarse que los políticos de este país hacen esto porque buscan tener ingresos extra, pero no se ha revelado porqué los funcionarios de Corea del Sur exceden sus horas de trabajo.

Lo que sí ha trascendido es que no todos optaron por aceptar esta reducción de horas de trabajo: el 67% de los funcionarios del gobierno metropolitano de Seúl, capital de Corea del Sur, han pedido no participar en este esquema.

Por cierto, la medida de reducir horas será gradual: el último mes de marzo, las computadoras serán apagadas a las 20:00 horas; semanas después, se apagarán a las 19:30 horas, y finalmente en mayo, no se podrá trabajar después de las 19:00 horas.

Horarios de trabajo reducidos en otros países

Otras naciones que se han sumado a reducir obligatoriamente el horario de trabajo adicional de sus empleados han sido Japón, Francia y Alemania.

En el país asiático, la medida fue tomada porque las cosas se estaban saliendo de control: en 2015 más de 2 mil 159 personas se suicidaron por temas relacionados con los horarios de trabajo.

En 2014 las naciones europeas la reducción de los horarios de trabajo fue impulsada por sindicatos de trabajo y figuras patronales, para que las computadoras fueran apagadas durante 11 horas; lo mejor: en el tiempo no trabajado los empleados tenían el derecho de ignorar los correos electrónicos que les llegaran fuera de sus horarios de trabajo.

¿Qué te parecen estas medidas? Quizás si es para ganar ingresos extra sería viable trabajar de más. ¿O no?