millenials

Hoy en día, todo mundo habla de los millenials, sus características, gustos y demás. Es una de las generaciones que tiene mayor atención, por eso, si tienes veintitantos, seguro te identificarás con estos errores de finanzas que al menos uno si habrás cometido.

1.- Evitar a toda medida el ahorro

Es uno de los puntos en los que seguramente todos hemos estado. Empiezas a ganar dinero y de repente todo desaparece mágicamente de tu cuenta, lo gastas en comida, salidas, ropa, conciertos. Atención, desde que comienzas a ganar un dinerito, es importante que te plantees guardar aunque sea un poquito, el ideal sería el 10% de tus ingresos, pero sino plantéate una cantidad en especifico y abre tu cuenta de ahorro.

 

2.- No preocuparte por un historial crediticio

Al empezar a figurar en los registros bancarios, el famoso buró de crédito no tiene registro de tu actividad y esa es una razón de peso para que te digan que no puedes acceder a una tarjeta de crédito. Con la tarjeta de crédito VAS, es posible tener una tarjeta, ya que es especialmente para jóvenes y lo más cool es que es una tarjeta garantizada, es decir, de la cantidad que tengas en tu tarjeta de débito VAS se genera tu crédito y comienzas a tener historial,

 

3.- Endeudarte y dejar al tope las tarjetas de crédito

Si ya tienes una tarjeta de crédito, ten cuidado, recuerda que son una buena opción que te puede permitir acceder a beneficios especiales, preventas de conciertos, entre otros; pero no es una alternativa para financiarte cuando se te acaba tu dinero y empiezas a pagar todo con ella, o para irte de compras en las rebajas. Al final terminarás sobrendeudado y te será más difícil saldar la cuenta.

 

4.- Dejar a un lado la inversión

Tal vez es uno de los aspectos que menos nos interesa. Como no es tan fácil entender de inversiones, el rendimiento, si es a plazo fijo, comparar cuál es la mejor opción, etc, pues lo olvidamos y creemos que es muy complicado, pero en realidad si te acercas a una institución financiera, puedes aclarar tus dudas y empezar a hacer crecer tu dinero.

¿Te identificaste con alguno de estos puntos? Pues es momento de tomar acción y evitar estos errores. Cuéntanos cómo te va y si crees que hay algún otro que debamos incluir a la lista.

via GIPHY