Situaciones casi imposibles que se han hecho realidad

volver al futuro 5 - Aquello que Volver al Futuro predijo, falló y atinó

2015 es el año en el que Robert Zemeckis en Volver al Futuro 2 prometió el viaje en el tiempo del Doctor Emmet Brow. Dicho filme se realizó en 1989, pero situado en 1985 y en él, el director imaginó situaciones que para el tiempo sonaban ridículas pero que muchas se han hecho realidad.

Por ejemplo, aquí en México ya contamos con cosas que nos hacen creer que Zemeckis no estaba tan equivocado con sus pensamientos. A continuación te decimos en qué atinaron y fallaron las predicciones de esta película:

Tablets

tablets - Aquello que Volver al Futuro predijo, falló y atinó

Marty McFly llega a 2015 y le enseñan una propaganda en un objeto muy parecido a una tableta electrónica. Nadie se imaginaba que de verdad las ibamos a tener y a precios muy accesibles.

Juegos inalambricos

volver al futuro - Aquello que Volver al Futuro predijo, falló y atinó

Marty muestra sus habilidades con las armas en una maquinita de juegos que está en una cafeteria. Los niños que están con él se burlan por que usa las manos. En 2015 tenemos consolas como el kinect que nos permiten tener le controldel avatar sin usar cables.

Videollamadas

volver al futuro 1 - Aquello que Volver al Futuro predijo, falló y atinó

McFly hace videoconferencias en la sala de su casa a través de una pantalla que está en la pared. Hoy en día tenemos Skype y Facetime, que nos permiten comunicarnos con las personas que queramos sin importar el lugar del planeta donde se encuentren.

Espectaculares publicitarios

volver al futuro 2 - Aquello que Volver al Futuro predijo, falló y atinó

En la película aparece un anuncio de «Tiburón 19» que casi se come a Marty, tal vez fue un poco exagerado. Sin embargo, hoy tenemos publicidad de enormes dimensiones, espectaculares llenos de luz y posters interactivos.

No poder vivir sin gadgets

volver al futuro 3 - Aquello que Volver al Futuro predijo, falló y atinó

Hoy en día es casi impensable salir de casa sin smartphone, lap, tablet y hasta iWatch. Lamentablemente, le atinó en plantear un mundo lleno de personas dependientes de un gadget.

No

Meseros digitales

volver al futuro 3 - Aquello que Volver al Futuro predijo, falló y atinó

A pesar de que vivimos en la «era digital», seguimos prefiriendo el contacto directo con las personas. Todavía nos sacaría mucho de onda ver a una máquina atendiéndonos.

Rejuvenecimiento

volver al futuro 4 - Aquello que Volver al Futuro predijo, falló y atinó

En la película muestran una clínica para rejuvenecer. En nuestra realidad, ese tipo de tratamientos siguen siendo un fraude. Tan sólo basta voltear a ver todos los casos de secuelas por tratamientos estéticos para comprobarlo.

Ropa que se ajusta

volver al futuro 4 - Aquello que Volver al Futuro predijo, falló y atinó

Sería ideal tener ropa que se ajuste a nuestro cuerpo sin importar si engordamos o enflacamos. Pero tristemente todavía no llegan a nuestras manos.