Ante las desafortunadas declaraciones que el diseñador Dolce dio acerca de la paternidad homosexual, los famosos y medios han reaccionado. dolce gabbana 1 1024x768 - El caos mediático que las declaraciones de Dolce & Gabbana han provocado

La pareja gay más famosa del mundo de la moda declaró en una entrevista que los “hijos deben tener un padre y una madre. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler”.

Esta opinión la publicaron a través de «Panorama», un medio italiano, en donde agregaron que “la familia no es una moda pasajera. En ella hay un sentido de pertenencia sobrenatural”. Dolce expresó de manera muy tajante: “Soy gay, no puedo tener un hijo. La vida tiene un curso natural (…) y hay cosas que no se pueden cambiar, y una de ellas es la familia”.

De inmediato las reacciones ante estas palabras llegaron a invadir redes sociales, donde los usuarios dejaron ver toda clase de comentarios, tachándolos de «idiotas» y de «incoherentes», ya que en 2005 fueron portada de la revista Vanity Fair, en la que aparecían rodeados de bebés con la intención de convertirse en padres en un futuro.

Famosos también se han unido a la desaprobación de estas declaraciones, como Elthon John, quien ofendido hizo un llamado mundial a boicotear a Dolce & Gabbana por crtiticar a los niños y calificarlos de sintéticos.

El cantante de 67 años que tiene dos hijos con su esposo David Furnish, atacó a Dolce por su pensamiento arcaico en Instagram, publicando el siguiente comentario: «Cómo te atreves a referirte a mis preciosos niños como ‘sintéticos'», además agregó «Y vergüenza debería darte criticar la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de personas llenas de amor, heterosexuales y homosexuales, cumplir su sueño de tener hijos». «Tu pensamiento arcaico no va acorde con los tiempos actuales, justo igual  que tu moda. Nunca jamás volveré a llevar ropa de Dolce & Gabbana. îBoycottDolceGabbana».

dolce gabbana 2 - El caos mediático que las declaraciones de Dolce & Gabbana han provocado

Ricky Martin, quien también recurrió a la fertilización in vitro para tener a sus hijos Mateo y Valentino, se sumó a la causa de Elton John publicando el siguiente tweet:

«sus voces son muy poderosas como para esparcir tanto odio. Despierten, es 2015. Ámense a ustedes mismos #boicotdolcegabbana»

Victoria Beckham hizo lo propio mandando saludos a los hijos del cantante, Zachary y Elijah:

 

«Mandando amor a Elton David Zachary Elijah y a todos los hermosos niños nacidos con fertilización in vitro»

 

Madonna es una de las más recientes celebridades que se han unido a la estrella británica, al publicar una foto (utilizada años atrás como parte de una campaña de la marca) en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: «Todos los bebés tienen un alma. No hay nada sintético sobre un alma. Así que, ¿cómo podemos descartar la FIV y la subrogación (vientres de alquiler)? Cada alma viene a nosotros para enseñarnos una lección. Dios tiene su mano en todo, ¡incluso la tecnología! Somos arrogantes si pensamos que el hombre hace algo por su cuenta. Piensen antes de hablar (…)»

dolce gabbana 3 - El caos mediático que las declaraciones de Dolce & Gabbana han provocado

Por su parte, el diseñador domenico reafirmó su posición en la cadena CNN: “Creo en la familia tradicional” y “es imposible cambiar mi cultura por algo diferente”, mientras que su socio y pareja sentimental Gabbana señaló que es “medieval” lanzar un boicot contra su marca sólo porque piensan distinto.