banca digital - ¿Por qué deberías utilizar más las apps bancarias?

Hoy en día el flujo del dinero es cada vez menos, la tecnología ha permitido el uso de las tarjetas de crédito para hacer pagos, o el NFC para acercar tu celular a una terminal para procesar un pago o pagos a través de un código QR.

Es así que el uso de las apps cada vez toma mayor relevancia para hacer operaciones bancarias y cuidar de tu dinero. Te contamos sobre las ventajas de tener una:

1.- Haz transferencias de dinero

SI ya tienes tu dinero en una cuenta es muy fácil enviarle una transferencia a tu amigo para pagarle el dinero que te prestó. Son inmediatas, entre bancos se admiten las tarjetas siempre y cuando exista una cuenta CLABE a la cual enviar el dinero.

2.- Mantén en orden tus finanzas

Seguro ya te pasó que llegas al final de la quincena y cuentas los pesos para sobrevivir al día de pago. Lo bueno que ya tienen las apps de banca digital es que ya puedes realizar apartados de dinero para ahorrar ya sea de manera diaria, semanal o mensual y que no sufras con los gastos.

3.- Personaliza tus apps

Tal cual como sucede con Facebook o WhatsApp que puedes tener el modo oscuro, por ejemplo la App de Banco Azteca añadió esa funcionalidad, lo que permite que tengas el aspecto que más te gusta. También puedes personalizar los accesos directos a tus operaciones frecuentes, ya sea pago de servicios,  envíos a cuentas. Una buena opción para organizarte de mejor manera.

4.- Accedes a promociones especiales

La mayoría de las apps actualmente tienen una función en la cual tienes una tarjeta digital, y con ella puedes hacer compras por internet más seguras porque el código de seguridad tiene vigencia de unos cuantos minutos, pero también muchas veces al ocupar este tipo de tarjetas puedes obtener recompensas adicionales.

 

Toma ventaja de la tecnología actual y aprovecha todo lo que puedes hacer desde tu celular, justo ahora en tiempos de emergencia sanitaria, seguro lo que menos quieres es ir a estar formado para hacer un pago y esperando en la fila tomando las medidas de sana distancia.