afore ahorrar dinero - ¿Qué es el Afore y porqué deberías a empezar a preocuparte por ello?

Suele suceder que no pensamos en el futuro y mucho menos en el aspecto financiero, pues la educación en este ámbito es muy poca y ninguno de nosotros, o muy pocos pensamos en el AFORE.

¿Y sabes qué es el AFORE?, pues son instituciones privadas dedicadas las cuáles se encargan de mantener nuestros fondos para el retiro y buscar cierto rendimiento para que este pueda incrementar.

Por lo tanto, es a través de estas instituciones que vas teniendo un poco de dinero el cual estará disponible para el momento en el que llegue tu retiro. Esta cuenta es específica para ti y contará con aportaciones de 3 tipos: las que realiza tu patrón, es decir el lugar donde trabajas; por otra parte, las que realiza el gobierno y por último, pero no menos importante, las que realizas tú.

Y es que es necesario que te preocupes por agregar a tu cuenta algún poco de dinero, ya que poco a poco puedes incrementar la cantidad y con ello tendrás menos preocupación de saber que te depara el futuro.

Bien dicen que “de pesito en pesito se llena el cochinito”, así que tómalo como un sabio consejo para considerar invertir en tu retiro desde que estás joven, pues desde que comenzamos a trabajar es el momento idóneo para contemplar destinar una parte de tu sueldo hacia el ahorro.

Si, queremos viajar, divertirnos, comprar cosas; pero también pensar en el AFORE no nos hace daño. Qué mejor momento para comenzar que cuando nos encontramos con salud, que ya cuando estemos más cansados.

Por último, talvez te estés preguntando, ¿pero ¿cuál es la mejor institución para considerar?. Te comento que en el mercado para muchas empresas que cuentan con este tipo de servicios, puedes acercarte a cada una de ellas y comparar hasta que encuentres la mejor. Por ejemplo, banco azteca cuenta con su propio AFORE, el cuál deberías considerar dentro de tus opciones.

Así que no lo dejes a un lado y piensa que es una buena opción invertir en tu futuro desde la juventud. ¿Agregarías algún otro consejo?