cuidado del cabello - Tips esenciales para cuidar de tu cabello

Todas soñamos con tener un cabello de ensueño, tal como se ve en las películas: perfecto, manejable, pero desafortunadamente en la vida real no es así, el pelo se esponja, las puntas están maltratadas, el cuero cabelludo se reseca, se ve opaco, sin volumen. 

Miles de problemas aquejan al pelo, sin embargo, aquí encontrarás algunos consejos para el cuidado del cabello que esperamos te sean súper útiles. 

1.- Lavado del cabello 

Uno de los problemas más comunes en torno a cuidados para el cabello, ya que no sabemos exactamente cuál es la frecuencia adecuada para lavar el cabello, y la respuesta es que dependerá de tu tipo de cabello. ¿Tu cabello tiende a ser reseco? entonces lo ideal será lavarlo pocas veces a la semana. ¿Tu cabello es grasoso? entonces deberás lavarlo con mayor frecuencia para evitar que se acumule la grasa. 

2.- Escoge un buen shampoo 

En el mercado existen miles de shampoos, por ello, conviene hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar el shampoo ideal que se adapte con tu tipo de cabello. Explora entre las diferentes marcas disponibles, y las características, por ejemplo, los shampoos sin sulfatos le pueden hacer bien a tu cabello. 

3.-  Cepilla tu cabello 

Uno de los puntos principales que tienes que revisar es el cepillado de tu cabello, ya que cuando se enreda se daña la cutícula del cabello. Lo que puedes hacer es tratar de desenredar con las manos con acondicionador o mascarilla. 

4.- Resequedad en el cabello 

El cuidado de tu cuero cabelludo no lo debes olvidar, ya que debes evitar el agua caliente, y aplicar calor directo, ya que solo lograrás resecarlo y se puede escamar. 

5.- Cierra las puntas de tu cabello 

Para lograrlo puedes utilizar alguna loción que te permita cerrar las puntas de tu cabello al instante.